El pueblo de Cobisa (Toledo) ha convocado para las 17:00 horas de esta tarde una concentración en señal de repulsa por el atraco de ayer en la joyería Díaz y la brutal paliza que recibieron los propietarios.
El alcalde de la localidad, Emilio Muñoz, ha explicado a Efe que esta mañana se han reunido los representantes de los grupos políticos del PP, PSOE, IU, Partido Castellano y Podemos y han acordado por unanimidad la convocatoria de la concentración.
Han hecho un llamamiento a los vecinos para que asistan esta tarde a la concentración a las puertas de la joyería, en la plaza del Juego de Pelota, para expresar así su rechazo al robo con extremada violencia que tuvo lugar ayer y su solidaridad con los dos heridos y su familia.
El dueño de la joyería ya está recuperándose en su casa de las heridas, mientras que su padre, que acudió desde su vivienda anexa al oír ruidos extraños en el establecimiento, permanece en el hospital a consecuencia de los violentos golpes propinados por los tres individuos que entraron a robar.