La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 20 años y un día de prisión a un hombre reincidente, por varios delitos cometidos en el municipio de Valdepeñas contra la persona de su expareja, fundamentalmente en abril de 2019.
Condenado a 20 años de cárcel
Según se indica en la sentencia, el procesado ya había sido condenado en 2018 por delitos de violencia habitual y de violencia de género, por lo que tenía prohibido acercarse a si expareja, a pesar de lo cual siguió viéndola e incluso manteniendo relaciones sexuales.
Además de otras agresiones anteriores, el 6 de abril de 2019 el procesado entró la casa de su expareja, porque sabía que su exmujer estaba con otro joven, y al descubrirlos los increpó, los conminó a vestirse y dejó marchar al hombre.
La penetró hasta cuatro veces
Después, tras numerosos actos vejatorios contra la mujer la obligó a acompañarlo a casa de su abuela, también en la localidad de Valdepeñas, donde la llevó a otro dormitorio, en la que la penetró hasta en cuatro ocasiones en contra de su voluntad.
El tribunal ha considerado al procesado culpable de un delito de agresión sexual, por el que lo ha condenado a nueve años y un día de prisión, así como de un delito de detención ilegal, por lo que le ha impuesto una pena de seis años de prisión y de un delito de allanamiento de morada, por el que le ha impuesto una condena de tres años de prisión.
También lo ha condenado a un año de prisión como autor de un delito de violencia doméstica y a otro año de cárcel por un delito continuado de quebrantamiento de condena.
Asimismo, la Audiencia de Ciudad Real lo ha condenado a pagarle 25.000 euros a su exmujer, en concepto de responsabilidad civil, por el daño moral que le produjo, así como a abonarle 150 euros por los días en los que tardaron en estabilizarse las lesiones que le produjo durante la comisión de los delitos.
En cambio, lo ha absuelto de otro delito de agresión sexual, de dos delitos de violencia de género y de un delito de violencia habitual, de los que estaba acusado por el ministerio fiscal.