La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 15 años de cárcel a P.J.V.G., que estaba acusado de matar a su novia, E.V.V., cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la finca donde éste trabajaba, en Elche de la Sierra (Albacete). El tribunal condena además al procesado a indemnizar con 120.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima.
El juicio se celebró durante algo más de una semana con jurado popular, que le declaró culpable a finales de la semana pasada, mientras que el tribunal ha dado a conocer ahora la pena de 15 años de cárcel, que era la petición del ministerio fiscal.
La sentencia considera como hechos probados que en octubre de 2012 el condenado sacó a la víctima del club de alterne en el que trabajaba y la llevó a vivir con él a su casa, donde acudía con frecuencia el hijo de la víctima.
Considera también probado que el entorno familiar del condenado conocía a la víctima y que ambos iban a la finca en la que él trabajaba y donde se encontró el cadáver de la mujer, con quien mantenía disputas porque ésta le exigía dinero para enviárselo a sus hijos en Paraguay, según la sentencia.
La mujer murió entre la medianoche del 27 de enero de 2013 y el mediodía del 28 de enero, por dos disparos de escopeta, en la finca donde trabajaba el condenado, y en la ropa de la víctima solamente se encontró ADN de P.J.V.G.