lunes, 25 de noviembre de 2024
Con pasamontañas y un arma blanca 22/01/2015junio 8th, 2017

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a 15 años y ocho meses de prisión a un joven de 30 años que cometió tres atracos en la vía pública e intentó un cuarto, oculto con un pasamontañas y esgrimiendo un arma blanca.

En la sentencia, el titular del juzgado considera probado que el procesado, Alfredo R.R., es autor de tres delitos de robo con intimidación y de otro delito de robo con intimidación en grado de tentativa, cometidos entre abril y mayo de 2014.


Tres de los cuatro delitos, dos de los robos con intimidación y el atraco intentado, fueron cometidos en la noche del 13 de abril de 2014 y el robo restante en la madrugada del 3 de mayo, la noche en la que después de actuar los agentes policiales lo encontraron oculto en su vehículo junto a un pasamontañas, una navaja, y un teléfono móvil robado a una joven poco antes.

El juez considera probado que el 13 de abril abordó a un hombre al que pidió la cartera tras amedrentarlo «esgrimiendo una navaja».

La víctima se negó, dijo que llamaría a la Policía, y entonces el acusado se dirigió a un coche estacionado en doble fila, al que el viandante asaltado hizo una foto con su teléfono móvil.

Esa misma noche, en la calle San Sebastián, el acusado abordó a otra persona a la que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones con su rostro oculto bajo un pasamontañas, que le entregó un móvil y 10 euros en efectivo.

Poco después, en el mismo lugar, el acusado abordó y amenazó a un joven al requirió que le entregara la cartera, que tenía 40 euros.

Posteriormente, en la madrugada del 3 de mayo volvió a actuar en la calle San Sebastián, donde en este caso abordó a dos chicas a las que advirtió que si le daban todo su dinero no les haría nada y éstas le entregaron un teléfono móvil y 22 euros.

Las chicas avisaron a la Policía, y los agentes encontraron una hora después a Alfredo R.R. dentro del vehículo en el que fue visto en el intento del primer robo, en cuyo interior fue hallado el móvil robado a las chicas, así como un pasamontañas de color negro y una navaja, que utilizaba para cometer los atracos.

Por estos hechos, el juez ha impuesto al acusado cuatro años y cuatro meses de cárcel por cada uno de los tres robos con intimidación, más dos años y ocho meses por el intentado.

(Visited 42 times, 1 visits today)