La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 18 años de cárcel al hombre acusado de matar con un cuchillo a su mujer en Porzuna (Ciudad Real) en diciembre de 2010. El tribunal ratifica así el veredicto del jurado popular que de forma unánime declaró al acusado culpable de asesinato con la agravante de parentesco, y le condena también a la privación de la patria potestad de sus hijos durante 18 años.
En consonancia con el fallo del jurado, el tribunal ha desestimado la atenuante de arrepentimiento por no considerar probado que el condenado se entregara voluntariamente a la Guardia Civil para facilitar el descubrimiento del delito.
El tribunal pide asimismo indemnizaciones de 52.838 euros para cada uno de los cuatro hijos de la víctima, y de 10.567 euros para la madre de la fallecida.
El acusado, E.M.K., de nacionalidad marroquí y de profesión pastor, ha sido condenado por asesinar a su mujer en diciembre de 2010 con un «cuchillo de cocina de grandes dimensiones», con el que la hirió en diferentes partes del cuerpo: el abdomen, la pelvis, los brazos, las piernas y el tórax.
Previamente, golpeó a su mujer con el mástil de un hacha en la cabeza y en una pierna partiendo el mango de madera en dos, motivado, según se dijo en el juicio, por una discusión porque la víctima mantenía una relación sentimental con otro hombre.