lunes, 25 de noviembre de 2024
Sucedió en la Nochevieja de 2005 21/11/2014junio 8th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un hombre, S.H., a una pena de 26 años de cárcel por una agresión sexual cometida en El Viso de San Juan (Toledo) en la Nochevieja de 2005, junto con otro hombre que no fue detenido.

El tribunal, en la sentencia que ha hecho pública, condena al acusado, de nacionalidad marroquí, a doce años de prisión por agresión sexual, a otros doce años por se cooperador necesario para que otro hombre que le acompañaba cometiera el mismo delito, y a dos años de cárcel por robo con intimidación, ya que robaron el coche de la víctima.


Tendrá también que indemnizar a la víctima con 24.200 euros por daños morales y patrimoniales.

El tribunal considera probado que en la madrugada del 31 de diciembre de 2005, la víctima, M.L.R.L., salió de un bar del Viso de San Juan, cogió su coche e instantes después se detuvo en la calle Guadiana para descansar un rato.

En ese momento, el acusado y otro individuo que no ha sido puesto a disposición judicial se subieron al vehículo, apuntaron a M.L.R.L. con una pistola y la obligaron a pasar al asiento trasero para dirigirse a un camino, donde detuvieron el vehículo.

Allí, el individuo que no ha sido detenido aún se metió en el coche y abusó de la víctima apuntándola con una pistola en la cabeza, mientras el otro hombre no hacía nada para evitar la agresión.

Después, el que entró en el vehículo fue el ahora detenido, que también abusó de la víctima mientras el otro la amenazaba con la pistola.

Los dos hombres se llevaron el coche de la víctima y su teléfono móvil y dejaron a la mujer en un camino.

El vehículo fue recuperado, pero en estado de siniestro total con unos daños tasados en 19.200 euros.

El procesado se encuentra en prisión por estos hechos desde el 31 de octubre de 2013.

(Visited 33 times, 1 visits today)