La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años de prisión a L.M.I.G como autor de un delito de abuso sexual en la persona de su hermanastra, menor de edad.
La Audiencia Provincial ha considerado provocado que la menor sufrió tocamientos por parte de su hermanastro, cuando se encontraba en el domicilio de su madre, M.R.G.P., en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), donde pasaba los fines de semana y la mitad de las vacaciones escolares.
Según la sentencia hecha pública hoy, durante el juicio quedó demostrado que en mayo de 2012, cuando el acusado se encontraba en compañía de su hermana, «aprovechando la confianza y proximidad propia del parentesco que le unía», actuó con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos, sentándose junto a ella y realizándole tocamientos, a pesar de que la menor le pidió que no lo hiciera.
Posteriormente cuando ambos se encontraban en el patio de la vivienda, L.M.I.G., sirviéndose de un pulverizador, comenzó a mojar con agua a su hermana y al pedirle ésta que dejara de hacerlo, el acusado le contestó que pararía cuando ella dejara que la tocara.
La Audiencia Provincial también ha condenado a L.M.I.G. a no aproximarse a menos de 300 metros de la menor, de su centro de estudios y de cualquier otro lugar en el que se encuentre.
Tampoco se podrá comunicar con ella por cualquier medio, directo o indirecto, durante cinco años y tendrá que pagarle 2.000 euros en concepto de indemnización por el daño moral que le ha causado.