lunes, 25 de noviembre de 2024
El testimonio de las niñas fue creíble 20/06/2013junio 12th, 2017

La Audiencia de Albacete ha condenado a un vecino de Caudete a dos años de cárcel por abusos sexuales cometidos sobre tres menores de la localidad, a las que manoseó y tocó el culo en dos episodios distintos.
La sentencia dictada por la sección Segunda de la Audiencia considera probado que José Ramón L.S., de 48 años, coincidió cerca de un bar de copas un día de mediados de 2010 con dos de las menores, una de 10 años y otra de ocho, y «con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales» les tocó el culo, «oprimiendo las nalgas de las menores».

Ya en enero del año pasado, el acusado coincidió con la tercera niña, de 11 años de edad, en un parque cercano a la avenida de Valencia, y «con el mismo ánimo libidinoso le tocó los glúteos» cuando la menor se levantaba de un banco, al tiempo que le dijo: «Me mola tener una amiga como tú».


La madre de esta niña denunció al acusado a finales de febrero, y el tribunal no duda de que los hechos ocurrieron así por el testimonio «creíble» de las niñas en el juicio.

El tribunal entiende que hay tres delitos de abusos sexuales y subraya en la justificación del fallo que la actuación del acusado «no es solo una palmada en el culo», sino «una recreación en el sobeteo».

La Audiencia condena así a José Ramón L.S. a los dos años de prisión, además de una multa de 10.800 euros y una indemnización de 1.000 euros a cada una de las menores, si bien la sentencia todavía admite recurso.

(Visited 31 times, 1 visits today)