La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a W.J.R.M., un ciudadano ecuatoriano con residencia en La Solana (Ciudad Real), a cuatro años y siete meses de prisión por un delito de lesiones a la que era su esposa y otro de quebrantamiento de medida cautelar.
La sentencia considera probado que en agosto de 2015 este hombre acudió al domicilio de la que era su esposa, sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento, y se dirigió a la habitación de la mujer.
El acusado le propinó unas bofetadas y le pasó una cuerda alrededor del cuello con la intención de estrangularla y así acabar con su vida.
Posteriormente, llevó el extremo de la cuerda hacía un gancho de la lámpara del techo de la habitación, que finalmente cayó al suelo.
Como consecuencia de la presión ejercida en el cuello la mujer perdió el conocimiento y quedó a merced del acusado, quien pese a su intención inicial desistió de acabar con su vida.
Cuando la mujer recuperó la conciencia, el acusado le quitó la cuerda y la esposa aprovechó para huir arrojándose por la ventana, algo que el condenado trató de impedir el acusado sin lograrlo, por lo que también se arrojó por la ventana y cayó sobre ella.
Debido a estos hechos, la mujer tuvo lesiones en distintas partes del cuerpo que tardaron en curar 60 días y le han quedado varias cicatrices además de las secuelas psicológicas.