La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a tres años de prisión a un vecino de Talavera por un delito de lesiones, tras haber provocado hasta cinco heridas por arma blanca a otra persona con la que discutió por golpearle en el vehículo cuando estaba aparcando.
Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2012, cuando «el acusado, con ocasión de estacionar el vehículo que conducía en la calle Comuneros de Castilla, mantuvo una discusión con un peatón cuando este último se disponía a pasar por detrás».
En ese instante, el conductor notó que el peatón golpeó su vehículo «sin aparente motivo o justificación», por lo que, «contrariado», salió del coche portando un palo de madera.
Tras un forcejeo, ambos cayeron al suelo y continuaron la pelea en el pavimento, momento en el que el acusado sacó una navaja y provocó cinco heridas a la víctima en el costado, el abdomen, ambos muslos y la mano derecha.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pedía para él siete años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa del que ha sido absuelto, aunque finalmente ha sido condenado a tres años como autor de un delito de lesiones.
También se le condena al pago de las costas causadas en el procedimiento y a una indemnización de 6.000 euros a la víctima por el periodo que tardó en recuperarse y las secuelas sufridas.