Un hombre que responde a las iniciales S.M.A. ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión (que tendrá que pasar en un centro adecuado para tratar su anomalía) por intentar asesinar a su padre cuando se encontraba durmiendo, según reza en la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo.
Se da la circunstancia de que el condenado padecía, en el momento de los hechos, una esquizofrenia paranoide/psicosis de origen tóxico por consumo de cannabis que le afectaba a su inteligencia para discernir el bien y el mal.
Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada del 2 de noviembre de 2015, en la casa familiar situada en Casarrubios del Monte (Toledo), cuando S.M.A., que no contaba con antecedentes penales de ningún tipo, cogió un cuchillo de 10 centímetros de hoja decidido, hasta donde sus facultades mentales le permitían, a acabar con la vida de su padre (con iniciales L.M.M.N.).
Por ello se dirigió al dormitorio y aprovechando que su padre dormía, por lo que no podía percatarse del ataque del que era objeto, se abalanzó sobre él y le clavó el cuchillo en la zona del pecho. Acto seguido, abandonó el dormitorio y se dirigió al patio de la vivienda, donde esperó a que llegara la Guardia Civil.
Fue detenido e ingresado en el Hospital Provincial de Toledo hasta el 21 de enero de 2016, cuando entró en prisión provisional y sin fianza.
El padre estuvo ocho días hospitalizado y renunció a cualquier tipo de resarcimiento.