sábado, 19 de octubre de 2024
Llevan ya un año de prisión preventiva 20/11/2012junio 13th, 2017

Los dos individuos acusados de tráfico de drogas tras recoger un paquete postal en la oficina de Correos de Yuncos (Toledo) y que contenía revistas impregnadas con 334 gramos de cocaína van a ser condenados a tres años de prisión cada uno después de que la fiscalía y la defensa acordaran una rebaja de la pena.

Así, los sudamericanos Néstor Guillermo R.R. y Mayer Enrique G., que llevan casi un año en prisión preventiva por estos hechos, han reconocido los hechos y se han conformado con la reducción de la pena solicitada por la fiscalía, que inicialmente era de cuatro años y medio de cárcel para cada uno, por lo que no se ha llegado a celebrar la vista oral prevista en la Audiencia de Toledo.


Según ha explicado la abogada de la defensa, María Teresa Quintana-Drake, también se ha rebajado la multa de 40.000 euros a 25.000 euros, que en caso de impago será de un mes de prisión adicional, que también deberán cumplir, ya que los encausados «son insolventes».

Los hechos se iniciaron el 28 de noviembre de 2011 cuando en un auto dictado por un juzgado de Madrid se autorizaba la entrega controlada del paquete postal sospechoso procedente de Costa Rica a una dirección de la localidad toledana de Yuncos.

El 2 de diciembre de 2011, los dos acusados se acercaron a la oficina de Correos de Yuncos para recoger el paquete.

Tras ello un juzgado de Illescas acordó el registro del domicilio de los acusados en Las Rozas (Madrid), donde se incautaron de varias bolsas de plástico que contenían 4,82 gramos de cocaína y una báscula de precisión.

(Visited 30 times, 1 visits today)