sábado, 19 de octubre de 2024
El caso soliviantó los ánimos en el pueblo 02/07/2013junio 12th, 2017

La Audiencia de Toledo ha condenado a penas de 10 y 13 años de prisión a los acusados de apalear y golpear hasta la muerte a un compatriota rumano amigo suyo, Ovidiu M.D., de 32, en Mocejón (Toledo) en julio de 2011.
Según ha informado la letrada de la acusación particular, María Isabel Martínez, en la sentencia que ha emitido el presidente magistrado del jurado, Rafael Cáncer, se condena a Nicosur M.G., de 24 años de edad, a una pena de 13 años y un día de prisión por un delito de homicidio, mientras que a su tío Costel G. le impone una condena de diez años y día.

 


El juicio contra ambos se celebró el pasado mes de junio con jurado popular, que emitió por unanimidad un veredicto de culpabilidad contra ambos por homicidio con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de confesión.

La fiscalía y la acusación particular solicitaron tras el veredicto que se les impusieran penas de 15 años de prisión, mientras que las defensas de Nicusor y Costel pidieron que la pena se les redujera a cinco y seis años, respectivamente, por la atenuante «muy cualificada» de confesión.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:45 horas del 28 de julio de 2011 en el exterior del bar ‘Tiffany’s’ de Mocejón después de que los acusados acudieran al establecimiento donde se encontraba la víctima, Ovidio M.D., de 32 años, tomando unas cervezas con su pareja.

Los acusados fueron a buscar a la víctima al establecimiento después de que Nicusor se diera cuenta de que el agredido, hermano de su madre, le robara una pistola de fogueo y una caja de caudales que tenía en casa.

El caso soliviantó los ánimos en Mocejón, cuyo Ayuntamiento en pleno, con los votos del PP, pidió una reunión con el subdelegado del Gobierno, entonces Javier Corrochano, para pedirle que expulsara a los rumanos del pueblo.

(Visited 39 times, 1 visits today)