La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 15 años de prisión a S.M.T.L. por estrangular hasta la muerte a su compañera sentimental en un descampado de Guadalajara en agosto de 2012.
La Audiencia ha condenado al procesado, de nacionalidad ecuatoriana y 36 años de edad, después de que un jurado popular le declarase la pasada semana culpable de homicidio, con agravante de parentesco.
Además de la pena de prisión, que coincide con la solicitada por el fiscal, el tribunal ha decidido que el reo pague una indemnización de 125.000 euros a cada uno de los hijos de la víctima, M.M.C.Y, de 28 años y también nacionalidad ecuatoriana.
El jurado decidió por unanimidad que S.M.T.L era culpable del homicidio después de que él mismo reconociera haber matado por estrangulamiento a la víctima y pidiera perdón.
En octubre de 2012, el acusado fue detenido por la policía italiana en Milán, a requerimiento de las autoridades judiciales y policiales españolas, por la muerte de su compañera sentimental, a su vez madre de dos niños de corta edad.
La investigación se inició a principios de agosto de 2012, cuando la hermana de la víctima denunció lo que en principio parecía una desaparición voluntaria.
En septiembre se halló el cadáver de la mujer y los médicos forenses certificaron que la muerte se había producido por estrangulamiento.