La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a V.C.T. a dos años de prisión y una multa de 11.500 euros por un intento de agresión sexual ocurrido en Valdepeñas (Ciudad Real), por el que el condenado también tiene la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante seis años.
Según la sentencia, dictada de conformidad con las partes y que ha sido remitida a Efe, el acusado, que estaba en un bar de Valdepeñas el 28 de agosto de 2011, se ofreció a llevar a la víctima a su casa en su coche.
Sin embargo, una vez dentro del vehículo, el acusado «con indudable ánimo de obtener satisfacción sexual», comenzó a besar a la víctima, que se opuso resistencia, aunque el agresor cerró las puertas del coche con el seguro y usó la fuerza para intentar conseguir sus propósitos sexuales.
Finalmente, la víctima consiguió disuadir al agresor de que continuara con sus intenciones de agresión sexual, pues le dijo que sus amigas le habían visto salir con el agresor.
Como resultado del intento de agresión sexual, la víctima sufrió lesiones consistentes en una intensa contractura cervical, un arañazo de centímetros en la mama derecha y varios hematomas en los muslos, además de un síndrome estrés postraumático, para cuya curación precisó 90 días.
Por todo ello, el acusado ha sido condenado por un delito de agresión sexual a la pena de dos años y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo, a menos de 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años.
La víctima tiene que ser indemnizada por el agresor con 5.000 euros por los días de curación de sus lesiones, 2.504,93 por las secuelas y 4.000 euros en concepto de daño moral.