La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a R.R.G., vecino de Puertollano (Ciudad Real), a tres años y medio de prisión como autor responsable de un delito de lesiones con deformidad, al considerar probado que golpeó a otro con un vaso en una discoteca de este municipio.
El acusado también ha sido condenado a indemnizar al agredido, F.M.V.G., con una cantidad de dinero superior a los 18.000 euros.
Según la sentencia hecha pública hoy, se considera probado que el agresor, en la madrugada del día 22 de mayo de 2011, se encontraba en la discoteca Nikei de Puertollano junto a una chica no identificada, con la que discutía de forma acalorada.
Este hecho llamó la atención de F.M.V.G., que también se encontraba en la discoteca, quien ante la actitud cada vez más agresiva del acusado, se dirigió a él diciéndole que dejara a la chica en paz, dado que incluso la había golpeado.
El acusado, en vez de deponer su actitud se dirigió al agredido, le insultó y, de forma inopinada, le golpeó con el vaso que tenía en la cara, con tal fuerza que se lo rompió en el rostro.
Consecuencia de la agresión, F.M.V.G. sufrió cortes en la cara, lo que provocó que sangrara de forma abundante, por lo que fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital de Santa Bárbara de Puertollano.
A consecuencia de estos hechos, F.M.V.G. sufrió lesiones consistentes en herida inciso-contusa en región malar derecha que requirió una primera asistencia facultativa y posterior tratamiento médico-quirúrgico, de la que le quedaron secuelas en la cara.