La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a ocho años de cárcel a un joven boliviano de 28 años, T.M.V., por un delito de abusos sexuales a una menor de 12 años, de la misma nacionalidad, en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real). Según se recoge en la sentencia de conformidad, el acusado había convivido durante un tiempo con la familia de la menor hasta que los padres de la víctima tuvieron que regresar en octubre de 2011 a Bolivia por unos meses.
Entonces, la menor quedó al cuidado de una familia hasta que unos meses después decidió escaparse del domicilio al conocer que sus padres no podían volver del país.
Antes de marchar, la víctima dejó una carta de agradecimiento a la familia de acogida poniendo de manifiesto su intención de suicidarse.
La menor, que ya había tenido relaciones con el procesado anteriormente, se personó en casa del acusado, en Socuéllamos, sin que este avisara a la familia de su paradero e incluso escondiéndola ante la Guardia Civil.
Durante el tiempo que estuvo a su cargo, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la menor «siendo conocedor de la edad» y sin ningún tipo de protección.
La sentencia de la sección primera de la Audiencia provincial de Ciudad Real, que recoge el acuerdo alcanzado entre las partes el día de la vista oral, contempla también una orden de alejamiento durante 13 años.