El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a una vidente a ocho meses de prisión por un delito de estafa, ya que convenció a una clienta para hacerle un supuesto amuleto que curaría la depresión de su padre y cobró 2.800 euros por él, pero «no consta que el hombre mejorara de salud».
Así figura en la sentencia hecha pública en la que se declara culpable a la acusada, María del Carmen S.T., de 36 años, por unos hechos que ocurrieron en febrero de 2011.
El juez considera probado que la denunciante de la estafa acudió al domicilio de la vidente para que le echara las cartas y le comentó que su padre tenía depresión.
La adivina le dijo que «no tenía depresión, sino que le habían hecho magia negra y podía volverse loco», así que concertaron otra cita para que le volviera a echar las cartas.
En esa segunda cita la acusada expuso que el padre de la cliente había sido objeto de magia negra «tal vez por alguno de los empleados de la empresa donde fue encargado» y que iba a hacerle un amuleto «para conjurar el hechizo».
Mientras hacía el amuleto, le aconsejó «bañarse en romero, poner flores blancas en su casa, llevar una medalla y visitar el santuario de Cortes».
La víctima abonó primero 450 euros para que fuera haciendo el amuleto y, al día siguiente, la vidente le planteó que estaba hecho y que «le costaría 5.000 euros», precio que rebajó ante la imposibilidad de la cliente de pagar tanto.
Al final, la denunciante pagó 2.800 euros y se llevó el amuleto, «un coco con hojas secas, caracolas y la imagen de un santo en una cazuela de barro», aunque el juez subraya que «no consta que el padre mejorara de salud».
Según el juzgador, hubo «un engaño precedente y bastante elaborado» que condujo a la estafa, por lo que impone la condena de ocho meses de cárcel a María del Carmen S.T., además de la indemnización de los 2.800 euros que recibió por el supuesto amuleto.