Un hombre de unos 70 años de edad ha sufrido hoy un infarto cuando paseaba tranquilamente junto a su familia por la toledana plaza de Zocodover, según han informado a encastillalamancha.es fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron en el entorno del Belén que hay instalado en Zocodover, un lugar que en estas fechas esta siempre lleno de gente, incluida las 11.30 de la mañana, la hora a la que se registró este suceso.
De inmediato se contactó con el Servicio de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha 112, cuyos profesionales se trasladaron al lugar, donde practicaron las maniobras de reanimación que fructificaron y lograron sacar al paciente de la parada cardiorespiratoria en la que se encontraba. Este hombre fue reanimado por los servicios sanitarios y trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Por el momento no se conocen más datos sobre si este hombre es de Toledo o era uno de los muchos visitantes que la ciudad reúne en Navidad, ni tampoco hay noticia sobre la evolución del paciente.