martes, 26 de noviembre de 2024
el joven y su familia son muy conocidos 28/03/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo), Carlos Madero, ha asegurado que el municipio ha recibido con «gran consternación» la muerte del joven soldado de 24 años Antonio G.S. mientras realizaba unas maniobras en el campo de San Gregorio de Zaragoza.

En declaraciones a Efe, Madero ha señalado que el joven y toda su familia son muy conocidos en la localidad y ha indicado que el Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial, hasta el domingo por la noche, como señal de condolencia y de apoyo de todos los vecinos hacia la familia.


«Hay una gran consternación en el pueblo, ha sido una malísima noticia», ha afirmado el alcalde, quien ha lamentado el accidente y ha agregado que el fallecido estaba haciendo «lo que más le gustaba, que era el deporte».

El soldado falleció a las 20:15 horas del jueves al no abrirse el paracaídas «cuando realizaba un salto de apertura manual» para el que estaba formado, según han informado hoy a Efe fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza.

El alcalde de Quintanar de la Orden ha señalado que el funeral por el soldado tendrá lugar mañana a las 16:00 horas, antes de su entierro en el cementerio.

Carlos Madero también ha dicho que el joven frecuentaba Quintanar de la Orden, a pesar de que trabajaba en Paracuellos de Jarama (Madrid), en la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas VI.

(Visited 32 times, 1 visits today)