Los vecinos de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) han vivido con consternación la muerte de un vecino de 27 años cuyo cuerpo sin vida fue descubierto ayer en las vías del tren, si bien se desconoce cuánto tiempo llevaba allí, pues el jueves fue la última vez que estuvo en su casa.
El alcalde de Santa Cruz de Mudela, Mariano Chicharro, ha afirmado a Efe que el cadáver de la persona sin vida que ayer fue rescatada de las vías del tren corresponde al de un vecino del pueblo, un chico de 27 años, que ha sido enterrado esta misma mañana, ya que a las 9.30 horas se ha oficiado la misa funeral y a continuación ha recibido sepultura.
Chicharro ha explicado que el chico, que pertenece a una familia muy conocida del pueblo, salió de la casa familiar el jueves y su madre, con quien vivía, no notó nada fuera de lo normal, ya que en ocasiones el joven estaba varios días sin ir a casa, por lo que el hecho de que no fuera a dormir ni el jueves ni el viernes despertó sospechas.
El alcalde de Santa Cruz de Mudela ha pedido prudencia a la hora de hablar sobre las posibles causas de la muerte del joven, pues ha resaltado que aún está en investigación policial y no se descarta ninguna hipótesis, ni la del atropello accidental, muerte voluntaria o incluso violenta.
En cualquier caso, ha afirmado que no se ha producido ninguna detención relacionada con esta muerte.
El cuerpo sin vida de este chico fue descubierto en la mañana de ayer en las vías del tren de la estación de ferrocarril de Santa Cruz de Mudela, cuando sobre las 10.20 horas, un conductor de tren alertó de que había atropellado a una persona.
Cuando el médico de urgencias llegó al lugar del suceso, certificó que la persona había fallecido con anterioridad al atropello del tren, ayer por la mañana.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado a Efe que la investigación para esclarecer este suceso continúa abierta.