La Policía Local de Consuegra (Toledo) ha detenido a un hombre por un delito de violencia familiar, otro de atentado contra agentes de la autoridad y un posible delito contra la salud pública.
Según informa el cuerpo policial de Consuegra, se trata de un varón que fue arrestado el pasado domingo 30 después de haber agredido y escupido a tres agentes, a su madre y a la pareja de su progenitora.
Según el aviso que recibió la Policía, el joven llegó a casa muy alterado y, tras destrozar parte del mobiliario de la casa, la emprendió a golpes con su madre, que está embarazada de once semana, y con su pareja.
La pareja de la madre avisó a la Policía porque temía por la integridad física de ambos y en el domicilio se personaron de inmediato los policías locales de la localidad toledana.
Encontraron a una de las víctimas tirada en el suelo llorando y al agresor en el interior de uno de los dormitorios en un estado muy agresivo y nervioso.
Tras ser localizado en una de las dependencias de la casa, el detenido se abalanzó sobre los agentes, comenzando a propinar patadas y puñetazos, llegando a escupir a uno de ellos. Dos de los agentes resultaron heridos de diversa consideración.
El joven fue detenido por las agresiones a los agentes, a su madre y a la pareja de esta, además de por un posible delito contra la salud pública, puesto que, en el caso de ser positivo de Covid-19, habría puesto en riesgo a los agentes por el salivazo.
Posteriormente, tras ser arrestado, fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local de Consuegra, donde se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por los hechos.