Imagen del incendio publicada en Twitter por @magramagob.
Después del de Muduex, un nuevo incendio forestal afecta a la provincia de Guadalajara. En este caso, el fuego se ha originado en Cifuentes, en el paraje conocido como El Raso, donde un vigilante fijo dio la voz de alarma a las 14:20 horas del lunes. A las 19:33 horas los efectivos lograban controlar las llamas.
En estos momentos y según informa la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 90 personas y 21 medios trabajan en las labores de extinción, entre ellos cinco medios aéreos y 15 terrestres.
UNA VEINTENA DE VECINOS DESALOJADOS
Una veintena de vecinos de la pedanía de Val de San García, que pertenece al municipio de Cifuentes (Guadalajara), han sido evacuados de manera preventiva por un incendio forestal.
El alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, ha confirmado que los vecinos de Val de San García, una pedanía muy próxima al núcleo urbano de Cifuentes, han recibido instrucciones de trasladarse al municipio principal de la zona «donde la mayoría tienen vivienda», «de forma preventiva ante el humo y la cercanía del fuego».
Dentro de los recursos que se están empleando, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y terrestres para apoyar a la comunidad autónoma en las labores de extinción. Ha mandado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid, un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara y un avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, que envía imágenes a tiempo real del incendio. Para apoyar desde tierra en los trabajos de extinción, ha desplazado también una brigada de refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de la base de Lubia en Soria y una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Cuenca.
Imagen del incendio publicada en Twitter por @CCOOAgentesJCCM.