El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) ha dado por controlado el incendio forestal que se declaró este miércoles en el paraje Valtravieso, en el término municipal de Hontanar, en los Montes de Toledo (Toledo).
Según los datos publicados en el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultados por EFE, el incendio -que fue detectado a las 13.41 horas de este miércoles por un vigilante fijo- ha quedado controlado a las 6.11 horas de este jueves. Las llamas han afectado a una zona de bosque de plantación, compuesto por pino y encinas.
En estos momentos, trabajan en la extinción del incendio cinco medios terrestres y 21 personas y, desde que se detectó el fuego, 28 medios -nueve de ellos aéreos- y 129 personas han combatido este fuego.
Declarado un incendio en los Montes de Toledo: medios aéreos y terrestres trabajan en su extinción
Riesgo de incendios, extremo en gran parte de Castilla-La Mancha
Además, el Plan Infocam ha informado de que este jueves el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es extremo en gran parte de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.
En el resto de Castilla-La Mancha, el riesgo de incendios es muy alto y alto en la Sierra Norte de Guadalajara.