La línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real está cortada desde las 7:45 horas de esta mañana entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro tras arrollar un tren de mercancías un vehículo en el que viajaban dos personas que han fallecido.
Según ha informado Adif en un comunicado, el accidente ha tenido lugar en un paso a nivel sin barreras, situado en el punto kilométrico 237/825.
A consecuencia del arrollamiento del vehículo han fallecido sus dos ocupantes y la circulación se encuentra interrumpida, con la electrificación cortada, a la espera de la actuación de los bomberos y a lo que determinen las autoridades desplazadas hasta la zona.
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ya ha trasbordado por carretera a los pasajeros de un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel (Ciudad Real) a su destino.
Asimismo, los pasajeros del tren que tenía prevista su salida a las 10:34 de Ciudad Real a Damiel también serán trasladados por carretera a Ciudad Real, han informado a Efe fuentes de la empresa ferroviaria.
Estas mismas fuentes han precisado que el conductor del tren, que no ha llegado a descarrilar, ha resultado ileso, aunque está conmocionado por el siniestro.