miércoles, 27 de noviembre de 2024
19/08/2015junio 8th, 2017

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado hoy que espera que el presunto asesino de las chicas de Cuenca, Sergio Morate, llegue pronto a España y que se puedan tener todas las evidencias para que recaiga sobre él «todo el peso de la ley».
Después de su comparecencia en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos de la Policía para 2016, Cosidó se ha remitido a la información que aportó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el envío de expertos a Rumanía para colaborar con la policía del país.

El titular de Interior anunció ayer el envío de funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional a Rumanía para colaborar en la investigación sobre Sergio Morate, el presunto autor del doble crimen.


Cosidó ha reiterado que los expertos ya se encuentran en colaboración con los agentes policiales de Rumanía, a los que ha traslado su agradecimiento, y ha dicho que están dispuestos todos los trámites para que el presunto homicida pueda estar pronto de vuelta en España para su enjuiciamiento.

«Esperamos que se puedan tener pronto todas las evidencias sobre este presunto asesino», ha apuntado el dirigente, al tiempo que ha reiterado su esperanza en que recaiga sobre Morate todo el peso de la ley

(Visited 22 times, 1 visits today)