La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, confía en que hoy se pueda dar por controlado el incendio que se declaró en el término municipal de Hellín (Albacete) y que se ha extendido por la provincia de Murcia tras arrasar miles de hectáreas.
Cospedal se ha desplazado esta mañana hasta la zona del incendio y ha destacado la «absoluta profesionalidad» de las más de doscientas personas que trabajan en las tareas de extinción.
También ha destacado lo «bien» que se ha trabajado en la evacuación de los vecinos de la pedanía de Las Minas, lo que ha agradecido también a los servicios de Protección Civil.
La presidenta de Castilla-La Mancha también ha señalado que algunos de los vecinos de esta pedanía hellinera no van a poder volver a sus casas hasta que el fuego esté controlado definitivamente.
No obstante, la mayoría de estos desalojados están en casas de familiares de otras pedanías y municipios cercanos y se ha congratulado de que el fuego no haya causado daños personales, lo que es también «muy importante».