Cuatro personas ha sido detenidas por tráfico de drogas en Albacete y Madrid, tres de ellos han ingresado en prisión. También se han incautado 655 gramos de cocaína y 2.635 de sustancias de corte.
La Policía Nacional ha desarticulado esta banda dedicada al tráfico de drogas y además de un laboratorio casero para la adulteración de cocaína en la Comunidad de Madrid.
En la operación se han intervenido 655 gramos de cocaína, 2.662 gramos de sustancia de corte, 2.635 euros, 6 balanzas de precisión, 13 teléfonos móviles, así como útiles para adulterar, elaborar y distribuir droga como acetona, éter etílico, molinillo, embudos, coladores, moldes, prensas, bolsas de recortes y otros.
La investigación comenzó en Albacete y llevó a Madrid
La investigación comenzó en Albacete, tras detectar el comportamiento de un vecino de la capital de origen colombiano. J.A.Z.G. de 55 años, supuestamente se dedicaba a la venta de cocaína.
La droga la conseguía en el sur de Madrid, donde un grupo compuesto por colombianos utilizaba vehículos preparados para llevar la cocaína hasta Albacete.
En uno de esos viajes de la droga, H.A.M.B., de 38 años, fue localizado cuando llevaba el aprovisionamiento al traficante de Albacete. Poco después, fue detenido con 200 gramos de la sustancia.
Tras esta detención se procedió a registrar el domicilio de Albacete. Allí se encontraron 35 gramos preparados para se venta, además de dos básculas y otros útiles para la dosificación y venta.
Las premisas de la investigación llegaron a los agentes de la Policía a localizar a dos personas en la Comunidad de Madrid. Se detuvo a estas personas cuando llevaban consigo 210 gramos de cocaína, además de a un tercer miembro que operaba vendiendo la droga en otro piso.
Durante la realización de otros tres registros domiciliarios fue localizado el laboratorio. En este emplazamiento fueron localizados 70 gramos de cocaína además de 2.600 gramos de sustancias de corte. En otro de los pisos se encontraron 160 gramos de cocaína hasta sumar entre todas las incautaciones 665 gramos.
Los detenidos pararon a dependencias judiciales. Tres han ingresado en prisión y el cuarto se encuentra en libertad con cargos.