La investigación en torno a un robo ha permitido a la Policía Nacional detener a cuatro personas como presuntas autoras de lo delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La denuncia presentada por el robo de dinero y varios aparatos electrónicos en el interior de una casa el pasado mes de febrero y su posterior hallazgo en una vivienda de Argés (Toledo) propició la primera detención.
Los operación concluyó con otros tres registros domiciliarios en los que se intervino cerca de 5.000 euros en efectivo, varias armas (entre ellas una pistola manipulada para disparar fuego real), y numerosos objetos que podría proceder de otros robos.
La Policía detuvo también e otras tres personas y, además, en una de las viviendas se encontró una pequeña plantación de marihuana que fue desmantelada.
En los registros, se intervino una pistola manipulada para el calibre 6,35 y en perfecto uso, una ballesta, un machete y dos navajas de grandes dimensiones, 103 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana y útiles para su cultivo.
Entre los objetos que presuntamente procederían de sus robos hay televisores, ordenadores, bicicletas, dvd,s, radio-cd,s de vehículos y ropa.