fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. Ayna
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. Ayna
Todos son de nacionalidad albanesa - 17 octubre 2019

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de robos en viviendas de jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid como Thomas Partey y Casemiro. Se han llevado a cabo cuatro registros, tres en Madrid, y uno más en la provincia de Toledo, en una vivienda donde estaban los detenidos, tal y como ha adelantado eldiario.es.

De este modo, esta operación de la Guardia Civil ha permitido desarticular esta banda dedicada al robo de viviendas habitadas. De hecho, uno de los arrestados, de origen albanés, ya fue detenido por ser partícipe del asalto en 2007 a la casa de José Luis Moreno.


Según informa este diario, los agentes han podido recuperar gran cantidad de efectos sustraídos, tales como joyas, 10.000 euros en metálico, en incluso algún objeto personal de los futbolistas como la medalla de Thomas como subcampeón de la Champions League, la de la segunda final que los colchoneros perdieron con el Madrid.

Se investiga si esta banda robó en las viviendas de Isco, Zidane, Morata…

El jugador Thomas sufrió en solo cuatro días un robo y un intento de robo mientras que él estaba disputando en Rusia con el Atleti un partido frente al Lokomotiv. Y es que, presuntamente, esta banda también habría actuado en casa de Casemiro mientras los madridistas jugaba el derbi madrileño el 28 de septiembre.

También se investiga si este grupo perpetró robos en las viviendas de Morata, cuando él estaba con la Selección y en su casa estaba su familia, y en las de Zidane e Isco, las cuales se produjeron el mismo día.

Tal y como informa eldiario.es, la operación ha sido realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

Los detenidos, de nacionalidad albanesa, habrían utilizado vehículos robados a los que cambiaban matriculas. Ahora se enfrentan a delitos de robo, pertenencia a grupo criminal, receptación de material robado, sustracción de vehículos y falsedad documental.

Un quinto miembro de la banda está siendo buscado por las fuerzas policiales y, según la información de este diario, el susodicho podría haber huido a un país fuera de la Unión Europea y por ello se ha solicitado que se dicte una orden de detención internacional.

(Visited 52 times, 1 visits today)