La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas pilladas ‘in fraganti’ cuando intentaban robar una joyería en Toledo utilizando un butrón para forzar la cerradura.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa, las detenciones se llevaron a cabo tras el aviso de dos jóvenes que acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional el sábado 17 para explicar que un desconocido estaba manipulando la puerta de una joyería situada en la Ronda de Buenavista mientras que otras personas vigilaban los alrededores.
Al llegar a la joyería los agentes dieron el alto a cuatro personas, lo que provocó que tres intentasen huir del lugar sin conseguirlo porque fueron interceptados, dos de ellos a escasos metros y el tercero escondido debajo de un turismo.
El joven que permaneció en el lugar portaba una mochila dentro de la cual llevaba un pico, una pata de cabra, un destornillador de grandes dimensiones y varios pares de guantes.
Tras las detenciones, la policía comprobó que la entrada a la joyería estaba intacta aunque el local contiguo tenía el bombín de la cerradura forzado y en su interior se había realizado un agujero de varios centímetros en la pared que comparte con la joyería.
La policía encontró en las proximidades de la joyería un vehículo estacionado dentro del cual encontraron un inhibidor de frecuencias y un aparato conocido como ‘sacacorchos’ que se utiliza para extraer bombines de las cerraduras.
Además de las cuatro personas, la policía comprobó que una quinta huía a la carrera por la Avenida de Irlanda y consiguió detenerla días después ya que era el titular del turismo intervenido.
Cuatro de los cinco detenidos tenían antecedentes penales por hechos similares.