¿Ha habido una agresión sexual en Miguelturra? Es la frase o pregunta que deben estar comentando entre sí los vecinos de esta localidad manchega.
Según informa Efe, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por una supuesta agresión sexual en Miguel Turra, de la que han sido víctimas dos jóvenes. Los hechos sucedieron durante la celebración de las fiestas de carnaval en la localidad ciudadrealeña, en la que el Carnaval goza de una gran seguimiento popular y visitantes.
[ze_summary text=»Las víctimas han denunciado que fueron agredidas sexualmente durante la celebración del Carnaval»]Las víctimas han denunciado que fueron agredidas sexualmente durante la celebración del Carnaval[/ze_summary]Según ha publicado hoy el diario La Tribuna de Ciudad Real, la detención se produjo el fin de semana a raíz de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras la denuncia de las víctimas.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que los cuatro detenidos, dos de ellos menores, han pasado a disposición del Juzgado número 7 de Ciudad Real por un supuesto delito de agresión sexual en Miguelturra y otro de hurto de teléfono móvil.
En libertad tras declarar
El titular del juzgado, tras tomar declaración a los detenidos, les ha dejado en libertad.
No obstante, ha decretado una orden de alejamiento de estas personas con respecto a las dos chicas agredidas, así como la imposibilidad de visitar la localidad donde tuvieron lugar los hechos.
Asimismo, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de febrero y la detención se produjo el 13 de marzo.
Miguelturra es un municipio de la comarca del Campo de Calatrava, vecino de la capital. Sus carnavales son considerados de los mejores de Castilla-La Mancha y y declarados de Interés Turístico Regional y pendiente des obtener la declaración de Interés Turístico Nacional.
Según el censo del Instituto Nacional de Estadística, Miguelturra tenía 15.133 habitantes a finales del año 2016. Junto con Ciudad Real, de la que Miguelturra solo está separada por unos cuantos metros, forman una conurbanización que ronda los 100.000 habitantes.