La Policía ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por el robo de 44 papeleras de aluminio instaladas en la vía pública, propiedad del Ayuntamiento de Toledo, que intentaron vender a empresas de reciclaje y fundiciones.
Según informa la Delegación del Gobierno, las investigaciones comenzaron después de que a finales del pasado mes de abril la empresa encargada de la recogida de residuos urbanos del Ayuntamiento de Toledo denunció ante la Policía Nacional la sustracción de numerosas papeleras de aluminio instaladas en la vía pública.
La forma de sustraer las papeleras era siempre la misma, las desenroscaban para llevárselas enteras.
Las pesquisas de los policías se centraron desde el primer momento en el control de las empresas de reciclaje, al sospechar que los autores estaban vendiendo las papeleras de aluminio para obtener un beneficio económico rápido, sencillo y directo.
Averiguaron así que durante los días en que se produjeron las sustracciones, tres varones (uno de ellos menor de edad) y una mujer acudieron hasta en cinco ocasiones a un centro de reciclaje de Yuncler al objeto de vender las papeleras sustraídas.
Asimismo, 24 papeleras fueron recuperadas posteriormente por los propios agentes en una fundición de la provincia de Madrid.
Se las devolvieron a la empresa responsable de su mantenimiento, pero informaron a la Policía de que los daños las habían dejado inservibles y era imposible volver a utilizarlas.
El pasado 4 de mayo los agentes detuvieron a los cuatro presuntos autores, todos de nacionalidad española, uno de los cuales tiene un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio, por los que había estado en prisión a finales de 2014.