Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, están ingresadas en el Hospital Universitario de Albacete, las dos mujeres en la UCI, por haber ingerido setas venenosas, en concreto la ‘lepiota brunneoincarnata’ en el Parque Lineal de esta ciudad.
Según ha informado hoy en rueda de prensa el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, se trata de dos mujeres de 60 y 41 años y dos varones de 65 y 27 y todos ellos ingresaron en el citado hospital con síntomas digestivos de intoxicación por haber comido este tipo de hongos.
Según el parte médico facilitado por el gobierno regional, la mujer de 41 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, tiene pronóstico reservado, aunque sin alteraciones en la función hepática y está pendiente de un control enzimático y de las alteraciones en el equilibro del ácido-base.
También con pronóstico reservado está la mujer de 60 años, también ingresada en la UCI por fallo hepático mínimo sin alteraciones en el equilibrio ácido-base.
Respecto a los otros dos intoxicados, están ingresados ambos en la planta de Medicina Interna, el varón de 65 años «sin alteraciones en el equilibrio ácido-base», y el de 27 años «con alteraciones mínimas».
La zona donde encontraron las setas a las que se atribuye la intoxicación está dentro de la ciudad, en el Parque Lineal, donde el Ayuntamiento está haciendo labores de limpieza y varios tramos permanecen cercados.