domingo, 24 de noviembre de 2024
Gracias a un operativo de la Policía Local 20/09/2012junio 13th, 2017

Debido al aumento de los actos vandálicos que se ha detectado en los últimos tiempos en Villacañas (Toledo), su Policía Local ha iniciado un operativo especial de vigilancia con el objetivo de identificar a los responsables de cometer estos actos contra el mobiliario urbano y los equipamientos públicos.
Así, en un fin de semana en el que los bomberos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios del municipio tuvieron que actuar por la quema de cuatro contenedores, el operativo de los agentes de la Policía Local se resolvió con la identificación de varios jóvenes por varios hechos. En concreto, en la noche del viernes, gracias a la colaboración ciudadana se identificó a dos jóvenes por acciones en el parque infantil que existe en la plaza de Castilla, y también se identificó a otros dos jóvenes por acceder a una vivienda desocupada en la calle Pileros. En la noche del sábado volvió a ponerse en marcha el dispositivo y los agentes de la Policía Local acompañaron a los bomberos en la extinción del fuego en los contenedores citados.

Los responsables de estos actos que sean identificados se enfrentan a sanciones que, según las ordenanzas municipales, pueden llegar hasta los 3.000 euros de multa, aunque la sanción económica puede ser sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad.


Al respecto, el concejal de Seguridad, Francisco J. Fernández, ha explicado que el objetivo de este operativo es detectar a las personas responsables de estos actos y evitar que vuelvan a producirse incidencias como las que se denunciaban la pasada semana, con desperfectos en bancos, áreas de juegos infantiles, papeleras, farolas, sistemas de riego, ventanas, vallas, candados y cerraduras, etc. que suponen un coste muy importante para las arcas públicas. A la espera de que se computen los costes de estos destrozos, los servicios municipales están ya trabajando en la reposición de algunos de los desperfectos detectados. Desde el Ayuntamiento se sigue invitando a los vecinos a colaborar en la denuncia e identificación de los responsables de unos actos que, como recuerda Fernández, “pagamos todos”.

Precisamente el pasado lunes, el alcalde, Santiago García Aranda, envió una carta al subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián de Gregorio, en la que le solicita formalmente la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para tratar este asunto, así como otros temas relacionados con problemas de convivencia que se dan en algún barrio de la localidad.

(Visited 28 times, 1 visits today)