La Guardia Civil rescató al hombre de 31 años de edad que estaba realizando una ruta de senderismo dentro del término municipal de Navahermosa, tal y como adelantamos en encastillalamancha.es
El senderista resultó herido después de que una piedra golpeara su rodilla izquierda.
En esta actuación participaron además de cuatro patrullas de la Guardia Civil, personal del SESCAM, bomberos del Consorcio de Belvís de la Jara y Protección Civil.
Paraje de La Hoz de los Carboneros, en Navahermosa
Sobre las 12’30 horas se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062 de urgencias de este Cuerpo, informando que un senderista había resultado herido en pierna cuando estaba realizando una ruta en el paraje “La Hoz de los Carboneros”, dentro del término municipal de Navahermosa. Desde esta Central se enviaron inmediatamente varias patrullas de Seguridad Ciudadana hasta la zona.
Estos agentes, junto con personal de este Consorcio de Bomberos, personal sanitario y de Protección Civil, recorrieron unos cuatro kilómetros a pie hasta llegar al herido.
Esta persona se encontraba consciente e informó que una piedra de grandes dimensiones se había desprendido y le había golpeado en su rodilla lo que le impedía poder volver caminando.
Los servicios sanitarios procedieron a su inmovilización en una camilla y se comenzó el recorrido de vuelta, que duró más de dos horas, hasta el lugar donde habían quedado estacionados los vehículos.
Sobre las 17:30 horas este hombre pudo ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para su valoración.