Cuatro personas han fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy domingo, mientras que en el conjunto del país han fallecido doce personas y otras tres han resultado heridas.
El viernes, se registró un accidente mortal en las carreteras de Castilla-La Mancha, en concreto, el registrado en el término municipal de Almagro, en el que falleció el futbolista del equipo local Mario López, de 23 años, cuando el turismo que conducía colisionó con un camión.
El sábado, falleció un motorista de 52 años en Talavera de la Reina (Toledo), según ha informado la Dirección General de Tráfico.
Las otras dos víctimas mortales se han registrado esta madrugada.
Uno de ellos ha ocurrido a las 2.18 horas, en el kilómetro 87 de la A-4, en sentido Madrid, en La Guardia (Toledo), cuando por causas que se desconocen un turismo se ha salido de la vía y ha causado la muerte de un hombre de 30 años y heridas a una chica de 28, que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece en observación con un traumatismo craneoencefálico.
El último accidente mortal de este fin de semana en las carreteras castellanomanchegas se ha producido a las 5.49 horas en la A-2 en el kilómetro 51 en sentido Madrid, en el término municipal de Guadalajara, cuando un motorista de 28 años se ha caído del vehículo en el que viajaba y, a continuación, ha sido atropellado por un turismo en la autovía.
En el conjunto del país, el viernes se registraron tres accidentes mortales en La Coruña, Ciudad Real y Málaga, según fuentes de la DGT.
En La Coruña perdió la vida un anciano de 84 años como consecuencia de un atropello, mientras que en Málaga, en Nerja, perdió la vida un motorista de 43 años.
El sábado, se contabilizaron cinco accidentes con cinco fallecidos y un herido en las provincias de Cádiz, La Coruña, Zamora, Zaragoza y Toledo.
El primero de ellos, a la altura del Prado del Rey, dejó un fallecido de 33 años por una salida de la vía, mientras que en Betanzos (La Coruña) otra salida de la carretera de un Masetari provocó una víctima mortal de 55 años y un herido de 59.
En Cobreros (Zamora), una colisión dejó una víctima de 84 años, en Calatorao (Zaragoza) perdió la vida un ciclista de 56 años y en Talavera de la Reina (Toledo) un motorista de 52 años.
Hasta las 20:00 horas de este domingo se han registrado cuatro accidentes con cuatro fallecidos y dos heridos.
En La Guardia (Toledo) una salida de vía ha dejado un fallecido de 30 años y un herido; en Guadalajara ha perdido la vida un motorista de 23 años; en Xixona (Alicante) otro de 48 años y en Cerceda (La Coruña) una colisión ha dejado una víctima mortal de 26 años y un herido de 30 años.
La operación de tráfico puesta en marcha ayer con motivo de las fiestas navideñas se mantendrá hasta el día de Reyes, pero su primera fase concluirá el próximo jueves 25.
Además de desplegar un importante número de agentes de la Guardia Civil en las carreteras para controlar la mayor afluencia de vehículos, que ayer ya ocasionó retenciones en varias vías, la DGT va a incrementar en este período los controles de alcohol, drogas y velocidad.