Control rutinario contra el tráfico de drogas en la provincia de Cuenca, concretamente en Valdeolivas. Los agentes de la Guardia Civil dan el alto a un todoterreno. En él viajan unos jóvenes, que se ponen nerviosos y desafiantes ante la presencia de los guardias civiles, por lo que estos proceden al registro del vehículo y encuentran una tableta de hachís.
Dentro de los planes de prevención contra el tráfico de droga a pequeña escala, que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, el pasado viernes fue investigado un joven de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en el término municipal de Valdeolivas.
Ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cañaveras realizaba un punto de verificación de la seguridad ciudadana en la CM-2023. En el momento de la identificación, los ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos y desafiantes, por lo que fueron instados por los agentes a bajarse del todoterreno y mostrar las pertenencias que portaban, a la vez que realizaban un registro corporal externo de ambos.
Gracias a la perspicacia de los agentes, al ser realizado el registro corporal a uno de los ocupantes, fue encontrado en un doble fondo del pantalón que vestía, un trozo de una sustancia de color marrón, que resultó ser hachís, con un peso de 96 gramos; motivo por el que se procedió a la investigación de esta persona, un varón de 21 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Cañaveras, instruyeron las pertinentes diligencias, que junto a la droga aprehendida y el investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tarancón (Cuenca).