viernes, 27 de septiembre de 2024
Todos estaban relacionados con las drogas 01/12/2014junio 8th, 2017

El jurado popular que ha seguido el juicio por la muerte violenta de dos personas en Albacete ha considerado culpable de asesinato al único acusado, Douglas A.M.R., ya que se le considera responsable de matar intencionadamente y sin que pudieran defenderse a las víctimas, que eran primos hermanos.

El jurado popular ha leído el veredicto minutos después de las 19.00 horas, tras comenzar la deliberación este mediodía, y aunque ha declarado probado que Douglas A.M.R. mató a los dos primos, los tres de nacionalidad dominicana, también considera que el acusado «está aquejado de retraso mental leve» e incluso «padece trastorno de la personalidad que le produce miedo persistente a enfrentarse a situaciones, personas y problemas».


Según los hechos que el tribunal popular considera ciertos, el acusado era amigo de las víctimas, aunque a mitad de enero de 2013 éstos le consideran autor de la sustracción de una importante cantidad de dinero en la vivienda.

Los primos, que se dedicaban a traficar con cocaína, le reclamaron «repetidamente» el dinero, dice el veredicto, aunque no ha quedado probado que le amenazaran ni que las sospechas sobre el robo se conocieran entre la familia de Douglas en República Dominicana.

Sí está probado, por contra, que el 2 de marzo L.N.B., una de las víctimas, llamó al procesado para que se reunieran en el apartamento de la calle Baños, donde se cometió el asesinato, y comieran juntos los tres.

Esa tarde, cuando W.A.B. -el otro asesinado- había salido a la calle, Douglas acuchilló repetidamente a L.N.B., «por sorpresa, por la espalda, para evitar que pudiera defenderse».

El jurado ve probado también que, al volver W.A.B., Douglas lo apuñaló en el cuello, también por la espalda, y después volvió al salón para rematar a L.N.B. porque se había movido.

Después, Douglas A.M.R. regresó donde estaba W.A.B. y le ató el cable de una plancha en los pies, «para que no se moviera mientras agonizaba».

Seguidamente, el procesado se fue, «se deshizo del cuchillo y de parte de la ropa que llevaba», pues tenía sangre, indica el veredicto.

La Sección Primera de la Audiencia tendrá que redactar ahora la sentencia y establecer la condena para Douglas A.M.R., teniendo en cuenta el retraso mental y el trastorno de personalidad del acusado.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba 18 años por cada asesinato. 

(Visited 15 times, 1 visits today)