El conductor del turismo que ha atropellado esta mañana a cinco personas menores, tres de ellas fallecidas, en el municipio toledano de Novés, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El conductor, de 30 años, ha sido detenido y se encuentra en estos momentos prestando declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo), según las mismas fuentes, quienes han confirmado que sólo presenta heridas leves.
El accidente ha ocurrido en la carretera local TO-4421-V sobre las 7:24 horas, a 4 kilómetros de Fuensalida (Toledo), cuando el conductor ha atropellado a un grupo de cinco personas, entre ellas las tres niñas que han fallecido, y a otros dos, uno de 17 años, con pronóstico muy grave, que ha sido trasladado por una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y uno leve, han confirmado también fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Los medios desplazados hasta el lugar del accidente han sido dos UVIS, una ambulancia de soporte vital, un médico de urgencias y efectivos de la Guardia Civil.
Se da la circunstancia de que la provincia de Toledo ha sido escenario esta madrugada de otro accidente mortal, ocurrido a la 1,44 horas en Buenaventura, donde ha perdido la vida en el acto una mujer de 47 años en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 25 la carretera CM-5100.
En el mismo accidente han resultado heridos dos jóvenes de 21 y 18 años, que han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina.