sábado, 23 de noviembre de 2024
Ciudad Real 04/04/2013junio 13th, 2017

La localidad ciudadrealeña de Daimiel mantiene la alerta ante la posibilidad de que se puedan producir nuevas inundaciones en el municipio, aunque la situación ha mejorado con respecto a las últimas horas. Según ha informado a Efe el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Timoteo Perea, los niveles de agua del río Azuer a su paso por esta localidad manchega se han mantenido altos, pero no se han llegado a alcanzar los niveles que se registraron el pasado martes. El agua «se ha quedado 20 centímetros por debajo de los niveles del martes», ha asegurado.

Sin embargo, ha advertido de que la alerta se mantiene en toda la cuenca del río debido a las previsiones que apuntan precipitaciones abundantes en las próximas horas y, especialmente, durante la jornada del viernes.


En este sentido, Pérez ha señalado que «el peor episodio» podría presentarse en los próximos días si las lluvias son persistentes, como se prevé.

La CHG prevé, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que en la cuenca del río Azuer se puedan alcanzar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado.

La Confederación del Guadiana viene regulando desde hace días los desembalses que se están realizando desde el pantano de Puerto de Vallehermoso, a cuyas aguas se une el arroyo Alhambra, que no cuenta con ningún tipo de regulación.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha insistido en que la situación en estos momentos en el casco urbano y en las zonas de los polígonos industriales «se encuentra controlada».

Para el regidor, las medidas preventivas que ha adoptado el Ayuntamiento han funcionado de tal manera que se han podido minimizar los daños en el casco urbano.

(Visited 17 times, 1 visits today)