Los bomberos han dado por apagado, sobre las 18.30 horas, el incendio que se ha declarado esta tarde en el pantano de Guajaraz, en la localidad toledana de Layos. El alcalde de Layos, Rafael García-Patos, ha informado de que el incendio ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de monte bajo, sobre todo zarzas y juncos que al arder han causado llamas «que subían hasta 50 metros».
A pesar de lo aparatoso del incendio, que se ha originado a unos 700 metros de las casas, no se ha tenido que desalojar a ningún vecino y no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.
El alcalde ha explicado que, a pesar de que los bomberos ya han dado por apagado el incendio y «no hay nada que se vea con brasas», aún continúa en la zona una dotación con un tanque de agua para refrescar el terreno.
Este suceso ha causado revuelo entre los vecinos de Layos, tal y como ha explicado su alcalde, ante el temor de que las llamas pudieran alcanzar las viviendas, si bien una vez que se ha dado por apagado, todo ha vuelto a la normalidad.