Un jurado popular ha declarado culpable de delito de homicidio, con agravante de parentesco, al acusado de matar a su compañera sentimental en el año 2012 en Guadalajara.
El veredicto, dado a conocer esta tarde en vista pública, ha declarado a S.M.T.L., ciudadano ecuatoriano de 36 años, culpable por unanimidad, con los nueve votos de los integrantes del jurado, del homicidio de M.M.C.Y, de 28 años y también nacionalidad ecuatoriana.
El veredicto considera «probado que el acusado mató a la víctima, así como su relación sentimental».
Tras conocerse el veredicto, el Ministerio Fiscal ha reiterado la solicitud de pena solicitada el viernes en las conclusiones finales de 15 años de cárcel y una indemnización de 125.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima menores de edad.
Todas las partes, acusación particular y popular y defensa se han sumado a la solicitud de pena.
El acusado reconoció haber matado por estrangulamiento a la víctima y pidió perdón por ello, además de mostrar su arrepentimiento.
Los hechos se remontan a octubre de 2012 cuando el acusado fue detenido por la policía italiana en Milán, a requerimiento de las autoridades judiciales y policiales españolas, por la muerte de su compañera sentimental, a su vez madre de dos niños de corta edad.
La investigación se inició a principios de agosto de 2012, cuando la hermana de la víctima denunció lo que en principio parecía una desaparición voluntaria.
En septiembre se halló el cadáver de la mujer y los médicos forenses certificaron que la muerte se había producido por estrangulamiento.
En los próximos días será dictada sentencia por el magistrado presidente, vinculada con el veredicto al ser condenatorio.