El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que mató su hijo de un disparo, en el municipio conquense de Campillo de Altobuey.
El titular del juzgado imputa al detenido A.M.S., de 75 años de edad, un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
A.M.S. fue detenido el pasado jueves después de que disparar con una escopeta de caza en su casa de Campillo de Altobuey a su hijo R.M.N., de 36 años edad, que falleció a causa de las heridas.
El alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, explicó a Efe que el fallecido pegaba de forma habitual a su familia y «había amenazado con matarlos a todos» si no retiraban la denuncia que habían presentado contra él.
López confirmó que la familia consiguió una orden de alejamiento de su hijo, R.M.N. (aunque un tiempo después retiró la denuncia), después de que amenazara con matar a sus padres y a sus dos hermanos, a los que también maltrataba de forma habitual.
Fuentes de la investigación indicaron a Efe que el fallecido era consumidor habitual de drogas y tenía antecedentes penales.