domingo, 29 de septiembre de 2024
Tenía los papeles en regla y la vacuna antirrábica 23/08/2013junio 12th, 2017

Una mujer ha sido denunciada por la Policía Local de Toledo por pasear un pitbull sin bozal ni correa en una calle del barrio del Polígono, donde mordió a una mujer.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el animal es un cachorro de nueve meses que mordió a una mujer en la pantorrilla y en la parte trasera de uno de sus muslos.

La hermana de la propietaria era quien paseaba al animal en el momento en que se produjo el ataque, y este deambulaba sin correa y sin bozal por una de las calles del barrio de Santa María de Benquerencia.


La dueña del pitbull acudió al lugar de los hechos y presentó ante la Policía Local la documentación en regla del animal, así como la cartilla sanitaria con la vacuna antirrábica.

La presentación de la documentación del animal y de su cartilla sanitaria se hizo vigente en Toledo el pasado mes de junio tras un caso de rabia en un perro pitbull que mordió a varios niños en la ciudad antes de ser matado a tiros por la policía.

Según esta normativa, la policía podrá decomisar a los perros que circulen por la ciudad si sus dueños no presentan los papeles del animal.

También se pueden aplicar las sanciones establecidas en la legislación por los incumplimientos con estos animales, que pueden llegar a ser sacrificados en caso de que no tengan las vacunas correspondientes.

(Visited 135 times, 1 visits today)