jueves, 16 de enero de 2025
Es de Badajoz 29/04/2015junio 8th, 2017

Un conductor de autobús ha sido denunciado por la Guardia Civil por utilizar el teléfono móvil mientras circulaba, después de que un ciudadano de Badajoz grabara la acción que ocurrió en una carretera de Ciudad Real.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, captó imágenes de vídeo, que tomó con su móvil, de un conductor de autobús manipulaba su teléfono durante más de medio minuto mientras que se guía conduciendo.


La Guardia Civil recuerda que la infracción podría suponer para el conductor del autobús una sanción económica de hasta 200 euros y la pérdida de 3 puntos de su carné de conducir.

Esta denuncia voluntaria se encuentra regulada en el Reglamento del Procedimiento Sancionador de Tráfico, que establece que cualquier persona podrá denunciar verbalmente ante los agentes de tráfico o escrito hechos que puedan constituir infracciones.

El ciudadano podrá aportar datos como la identificación del conductor, vehículo infractor, lugar, hora y fecha del los hechos, breve relato de la infracción observada e identificación del usuario que denuncia.

La Guardia Civil destaca que la implicación directa de los usuarios de la vía contribuyen a detectar actuaciones muy peligrosas, difícilmente observables por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, precisamente por ampararse sus autores «en la sensación de impunidad que tienen».

La Guardia Civil recuerda que las distracciones en la conducción, fueron la causa de un 38 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en 2013.

Además, recuerda que mandar mensajes con el móvil multiplica por 23 el riesgo de tener un accidente.

(Visited 20 times, 1 visits today)