Cuatro medios aéreos y once terrestres trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado este mediodía entre los términos municipales de Valdenuño y Viñuelas, en la provincia de Guadalajara.
Una veintena de personas han sido desalojadas de la urbanización Valdelacierva en Viñuelas (Guadalajara) por el incendio forestal que se ha declarado al mediodía de hoy en esta zona de la provincia guadalajareña.
Así lo han indicado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, que han precisado que el desalojo ha sido una medida de precaución ante la proximidad del incendio, aunque lo más probable es que vuelvan a sus casas en las próximas horas.
De hecho el incendio ha descendido al nivel 0 de alerta del nivel 1 que tenía anteriormente, según se indica en la web de incendios de la Consejería de Agricultura.
También ha sido ya abierta al tráfico la carretera autonómica CM-1002, que había estado cortada entre los kilómetros 21 y 25 debido al incendio, han señalado las fuentes del Consorcio de Bomberos de Guadalajara.
En las labores de extinción del incendio, que se ha detectado a las 13:42 horas en una zona situada entre los términos municipales de Valdenuño y Viñuelas, ha participado un dispositivo integrado por 46 personas y 16 medios.
Las fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado a Efe que se trata de una zona agrícola próxima a otra zona forestal de monte bajo, situada a unos tres kilómetros de Valdenuño en dirección hacia Viñuelas.
Entre otros efectivos, se han movilizado dos ambulancias, miembros de la Guardia Civil de Guadalajara y bomberos de Azuqueca de Henares y Sigüenza.