lunes, 25 de noviembre de 2024
Participaron 13 efectivos en la extinción 16/05/2013junio 12th, 2017

Una veintena de trabajadores fueron desalojados a raíz del incendio en una nave de la fábrica de aluminio ‘Extrusiones Toledo, S.A’, en el polígono industrial de Toledo y cuyas tareas de extinción se han visto dificultadas por los productos químicos con los que trabaja la empresa.
Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, en las tareas de extinción han participado durante cinco horas todos los efectivos de guardia que había en el parque, un total de 13.

El incendio se inició sobre la una de la madrugada en una turbina de aspiración que se encuentra fuera de la nave industrial, si bien el fuego se extendió a su interior por un tubo para el paso de prolipopileno, incrementándose por la presencia de otros productos químicos.


La existencia de estos productos químicos, especialmente una balsa de electrolitos con ácido sulfúrico e hidrógeno (necesarios para el proceso de fabricación de las extrusiones de aluminio), ha sido una dificultad añadida a la complejidad de los trabajados de extinción.

En el lugar de los hechos se han concentrado seis camiones de bomberos del Parque de Toledo, dos patrullas de Policía Local, tres indicativos del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia del Sescam.

Los agentes de Policía Local han colaborado en la regulación del tráfico en la zona, así como en las labores de seguridad y en el movimiento de algunos vehículos estacionados en el interior de la fábrica para facilitar los movimientos de los camiones de bomberos.

El incendio ha quedado extinguido sobre las cuatro de la madrugada, si bien los bomberos han permanecido en el lugar hasta las 5:40 horas.

De forma casi paralela, a las 4:35 horas se ha registrado otro incendio en un establecimiento comercial de Luz del Tajo a causa de unos papeles ardiendo, siendo apagado por los bomberos con un extintor.

(Visited 40 times, 1 visits today)