El fuego declarado a las tres de esta tarde en la localidad toledana de El Viso de San Juan ha obligado ya al desalojo de tres urbanizaciones, la última por prevención, aunque las llamas no han llegado a afectar ninguna edificación y el incendio se considera ya estabilizado.
Así lo han manifestado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Incendios de Toledo, que han precisado que, en el caso de las dos primeras urbanizaciones desalojadas -El Batán y Los Almendros- sí que ha habido que lamentar daños materiales en tres chalés y un restaurante.
Al lugar del incendio, que se ha visto avivado por el viento reinante esta tarde en la zona, se ha desplazado el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, para supervisar las labores de extinción del fuego, que se considera ya estabilizado, aunque no controlado.
El incendio moviliza, en estos momentos, según informa la Consejería de Agricultura en su página web, a 21 medios: 4 aéreos y 16 terrestres, además de un equipo de dirección y coordinación integrado por 3 personas, que continuarán su labor mientras dure la luz del día, han precisado a Efe las fuentes consultadas.
El fuego se ha originado en una zona de pastizal y matorral de El Viso de San Juan, un municipio del norte de Toledo cercano a la Comunidad de Madrid, de donde proceden algunas autobombas empleadas en la extinción, según ha confirmado el delegado de Toledo.
Por otro lado, el otro incendio que se ha declarado esta tarde en la provincia de Toledo, concretamente en un bosque adehesado de Oropesa, ha quedado controlado a las 18:10 horas, según la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.