La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal muy activo, especializado en robos en domicilios y comercios de municipios próximos a Toledo, y ha esclarecido al menos 28 delitos, 16 de ellos en viviendas, incluida la de un guardia civil al que robaron sus uniformes, y uno en una oficina de Correos.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha informado hoy en rueda de prensa de la operación ‘Volveré’ en la que se ha detenido a tres hombres y una mujer, con edades entre 25 y 30 años, que ya han ingresado en prisión.
Este grupo, que según Gregorio ha creado «muchísima alarma social», actuaba sobre todo en los municipios de Argés, Cobisa y Burguillos pero también en otros como Bargas, Ventas de Retamosa, Olías del Rey, Villaseca de la Sagra, Polán y Nambroca.
Y los agentes mantienen abiertas las diligencias por si pudieran relacionar a los detenidos con robos cometidos en provincias de Extremadura y Castilla y León.
Se les imputan los delitos de integración en grupo criminal organizado, tenencia ilícita de armas y violación de correspondencia además de robo.